Cómo defino mi proyecto de estudios en Francia para ser admitido en una universidad

  • CampusFrance RD
Cómo defino mi proyecto de estudios en Francia para ser admitido en una universidad

Qué sucede entre enero y abril de cada año?

Es el periodo en que las universidades francesas comienzan a aceptar solicitudes de admisión o en buen dominicano " aplicaciones". Aunque estas fechas pueden variar en función de la carrera. Lo recomendable es empezar el proceso desde final de año.

Desde niño te atraía todo lo francés el "savoir faire" la gastronomía, la moda... y pensabas que los nombres latinos sonaban más bonitos pronunciados en la lengua de Voltaire; Juliette/Julieta, Antoinette/ Antonia, Pierre/Pedro... en fin eres todo un francofilo y como era de imaginar te inscribiste en la Alianza Francesa para estudiar francés , obtuviste tu diploma DELF B2 y te graduaste con honores! Entonces ya estas listo para ir a estudiar a Francia. Qué te faltaría?

Un proyecto de estudios bien definido

Como saber si mi proyecto es claro y coherente?

Consejos de oro:

1-La importancia de tu perfil.

Toma en cuenta tu trayectoria profesional hasta el día de hoy. Ese verano en el Bufete de abogados de tu tío podría ser una experiencia significativa que te ayudó a definir tu pasión por el Derecho. Tu trabajo de investigación de tesis o una asignatura en la que hayas brillado gracias a tucapacidad; solo por mencionar algunos ejemplos Toma en cuenta tu formación, los diplomas y experiencias profesionales que has adquirido esto te ayudará a enfocarte en áreas en las que conoces.

2-Tus talentos

Cuales son tus puntos fuertes. No todos somos la reencarnación de Leonardo da Vinci, por eso debemos identificar nuestros puntos fuertes y nuestras flaquezas; eso nos hará brillar en la maestría que hayamos escogido y es casi una garantía de conseguir mejores ofertas de trabajo al finalizar.

3-Tus planes para el futuro

Cómo te visualizas después del máster? Qué piensas hacer con lo aprendido? Tiene ese máster campo de aplicación en nuestro país? Responde a una carencia o necesidad de la sociedad?

Si tomas en cuenta los puntos anteriores ya la hiciste!

Muy importante es investigar lo más que se pueda sobre el máster que vas a estudiar, las universidades dónde lo imparten; la variedad de las ofertas, los objetivos de esa formación , exigencias de las universidades; oportunidades de empleo de los egresados y por supuesto contactar a Campus France y suscribirte a todas nuestras redes para ayudarte en el proceso.

En mi próximo post: Cómo redacto bien la carta de motivación

Cedistic © 2014 -  Alojado por Overblog