Cómo redacto bien la carta de motivación

  • CampusFrance RD
  • Dossier

La carta de motivación es un documento de no más de dos páginas cuyo objetivo es presentarte ante los establecimientos y completar la información disponible en tu curriculum.  Permite al  estudiante destacar sus puntos fuertes y atraer la atención sobre la necesidad de realizar el proyecto de estudios en esa institución en particular. 

De su buena o mala elaboración puede depender tu admisión a una universidad. Por eso es importante tomarte tu tiempo a la hora de su redacción, pues se da valor tanto a la forma como al contenido.

En el post anterior les estuve dando pautas para definir bien el proyecto de estudios. La carta de motivación no es más que el documento donde vas a redactar de forma clara y precisa de que se trata ese proyecto, pero tambien tiene que ver contigo, tu trayectoria y planes futuros.http://campusfrancerd.over-blog.com/2016/02/como-defino-mi-proyecto-de-estudios-en-francia-para-ser-admitido-en-una-universidad.html

Cómo la redacto?

Debes planificar antes de lanzarte a escribirla, si ya tienes claro tu proyecto  es cuestion de poner cada cosa en el lugar correspondiente. Antes de empezar debes conocer perfectamente el programa de mster o doctorado al que estás postulando: sus objetivos, sus oportunidades a nivel laboral. La página de Campus France http://www.campusfrance.org/fr/page/trouver-sa-formation-0" Escoger formacion"  ofrece fichas completas de los masteres e información de contacto de cada universidad. 

Cuáles son sus partes y qué escribir en cada una

Presentación: describe  brevemente tu trayectoria: universidad y formación de origen. Siempre debe haber coherencia entre lo que deseas estudiar ahora y lo que hiciste antes.

 Exposición: desarrolla lo que te interesa de esa formación: la enseñanza, las competencias especificas, las oportunidades laborales para los egresados... Justifica tu candidatura con las asignaturas que ya has estudiado, pasantias que realisaste y todo lo que aporte un valor agregado a tu perfil.

Objetivo de tu proyecto: explicas lo que esperas obtener de esa formación, cómo piensas aplicar lo aprendido, en que se beneficia tu país  con este intercambio a nivel economico, social y cultural.

Tu carta debe ser clara, precisa; personalisada y valorisante. 

Cedistic © 2014 -  Alojado por Overblog