Qué hacer cerca de la Sorbona: el barrio latino

  • CampusFrance RDhttp://www.google.com.do/

El emblema de este popular sector es la Plaza de Saint Michel desde donde arrancan varias callejuelas repletas de puestos de comida rápida, restaurantes, tiendas, teatros y monumentos arquitectónicos como el Panteón, la Catedral de Notre Damme y por supuesto, el edificio antiguo de la universidad de la Sorbona. Siéntate en uno de sus cafés literarios e imagina que eres uno de los manifestantes de “mayo del 68”, recorriendo esas mismas calles, en los salones de la Sorbona en defensa de lo que ellos consideraban justo...  Continua tu recorrido por la rue Huchette, una encantadora callecita empedrada ,con adoquines. Come en sus restaurantes griegos y disfruta su teatro y club de jazz, o sal con tus amigos, ¡esta calle está llena de clubes!

Es mucho lo que se ha escrito del “Quartier Latin de París”, de seguro ya habrán leído que el nombre le viene de la Edad Media, época en que se estudiaba solamente en latín, por eso los estudiantes de la Universidad de Paris se comunicaban en esa lengua. Rodea la universidad de la Sorbona y se sitúa en la orilla izquierda del Sena en los distritos V y parte del VI.

Lección de de arte y literatura

Aprovecha tu condición de estudiante y disfruta todos los descuentos en atracciones culturales y artísticas. En vez de encerrarte en una biblioteca puedes aprender arte medieval visitando el esplendido Museo de Cluny en la plaza Paul Painlevé. Antigua morada de los abades de Cluny y más tarde palacio de la reina María de Estuardo en el S. XVI. En 1842 la colección medieval de Alexandre du Sommerard, uno de sus propietarios, fue adquirida por el estado convirtiéndolo en un museo abierto al público. Podrás contemplar obras de arte que siempre viste en las páginas de los libros de historia como: “La dama y el unicornio”.

 

 

El café Les Editeurs

 

Repasa tus lecciones al estilo parisino, lee una novela o simplemente disfruta el aprés-midi. Escaparate de más 5000 obras literarias donadas por los editores para promoción, sede de premios literarios.

Librería Shakespeare y Company: paraíso cultural angloamericano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el numero 37 de la rue Bûcherie, cerquita de la Plaza de Saint Michel, está esta singular librería-albergue, sí, puedes quedarte a dormir por un tiempo en el piso superior adaptado con camas a cambio de trabajar en el local. Punto de encuentro de intelectuales del S. XIX como T. S. Eliot, Wyndham Lewis, Ernest Hemingway, Francis Scott Fitzgerald o Gertrude Stein.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comida buena y barata para el bolsillo de un estudiante: un panini y ya estás listo para seguir flaneando!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un enorme pan pita relleno de ingredientes variados pasados por la plancha, ¿mi favorito? Le pain au saumon fumé! … muy rico y ¡enorme!! Te alcanza para merienda y cena, te lo comes caminando mientras contemplas la vida parisina y tus oídos se adaptan a todos los acentos y a las lenguas, no solo de los turistas sino de los inmigrantes que han hecho su vida en la ciudad; mucha de la diversidad gastronómica que encontrarás en sus calles es fruto de esos desplazamientos que han convertido a París en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Si eres más de sentarte a la mesa entonces te recomiendo que pidas siempre “la formulé” o plato del día para evitar sorpresas a la hora de la cuenta.

 

Cedistic © 2014 -  Alojado por Overblog