Universidad Pierre y Marie Curie UPMC

Uno de los mejores establecimientos de formación científica de Europa y el mundo con más de 161 laboratorios de investigación. Es la mejor opción para estudiar Ciencias en todas sus ramas en las facultades de: Química, Ingeniería, Matemáticas, Física, Biología, Medicina, Tierra-Medio Ambiente-Biodiversidad. En 19 ocasiones sus egresados han ganado el Premio Nobel. Desde el 1903 Pierre y Marie Curie, siendo el más reciente el físico Serge Haroche en 2012.

Más allá de los trofeos y condecoraciones: dos grandes razones para estudiar aquí

  1. Esta universidad se preocupa por el éxito profesional de sus estudiantes, es decir  realiza, tanto en licenciatura como en máster conferencias, talleres en grupos pequeños  y  foros de profesionales con el objetivo de ayudarlos a conseguir empleo.
  2. En la actualidad , de los 2000 graduados de máster  que salen cada año el 60% se integra en una empresa y más del 80% de ellos encuentra  trabajo en un puesto de dirección con un salario acorde a su formación y responsabilidad  en menos de tres meses.

Másteres disponibles en su página web:

  1. Máster en biología molecular y celular
  2. Máster en informática
  3. Máster en salud
  4. Máster en ciencias de la ingeniería
  5. Máster en las profesiones de la enseñanza la educación y la formación
  6. Máster de biología integrativa y psicología
  7. Máster en química
  8. Máster en manejo de la innovación
  9. Máster en matemática y aplicación
  10. Máster en física y aplicación
  11. Máster en ciencias del universo, ambiente y ecología

Admisión

Para ser admitido en una maestría debes someter tu expediente de candidatura  y ser entrevistado por una comisión pedagógica de admisión. Desde mediados de abril hasta junio  puedes crear tu expediente en la página de la universidad. Para más información entra en su página web.

 La UPMC debe su nombre al matrimonio de físicos Pierre y Marie Curie ganadores del Premio Nobel en dos ocasiones. Es una de las doce universidades que, desde 1970, por decreto forman parte de la Universidad de la Sorbona, es decir, están dirigidas por la misma rectoría y tienen sus oficinas en la sede original; el edificio histórico en el centro de Paris en el distrito 10.  Fue fundada en 1971 como la Universidad Paris VI y en 1974 se convierte en Pierre et Marie Curie. Desde el 2007 sus siglas se abreviaron cambiando su nombre a la UPMC.

http://www.upmc.fr/fr/formations/diplomes/sciences_et_technologies2/masters2.html

http://www.upmc.fr/fr/formations/diplomes.html

Cedistic © 2014 -  Alojado por Overblog