Siete grandes dominicanos con un punto en común: la especialización en Francia

  • CampusFrance RD

Empezando por la política donde destacan los nombres del ex presidente, escritor y  político dominicano, Dr. Joaquin Balaguer Ricardo, quien recibió el título de Dr.  En Economía Política  en la Universidad Paris I Panteón- Sorbona, y el Dr. José Francisco Peña Gómez,  destacado político y orador, Doctorado  en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas de la misma universidad,  muchos  hombres y mujeres extraordinarios de nuestro país  tienen en su curriculum el titulo de una universidad francesa.

La formación de primer nivel en todas las áreas ha posicionado a Francia a través de los años como una de las primeras y mejores opciones para la especialización. No es de extrañar que muchas de las mentes más brillantes de la República Dominicana lo hayan escogido como el destino de estudios por excelencia.

Entérate de los otros dominicanos  que engalanan esta lista:

Medicina

Dr. Darío Contreras. Universidad de París.

 Conocido como  “el médico que operó a Trujillo”,  su trayectoria y dedicación lo convirtieron en uno de los médicos más destacados de la época. El hospital de traumatología  que lleva su nombre lo ha honrado para la posteridad.

Dr. Heriberto Peter.  Su trabajo de tesis en Paris lo hizo acerca del Cáncer del Pulmón. Fue un  luchador incansable, investigador y filántropo que dedicó gran parte de sus bienes a la lucha contra el cáncer.

Dr. Salvador B. Gautier. Especialista en Cirugía, París.

Demostró su  vocación y solidaridad socorriendo a las víctimas del ciclón de San Zenón.  Se dice que fue el primero en realizar una  transfusión sanguínea en el país.

 

Artes y Letras

Oscar de la Renta, diseñador de modas. Aunque sus influencias principales vienen de Cristóbal Balenciaga, debe  parte de su experiencia a su paso por la Lanvin , la casa de modas más antigua  de París,  donde fue asistente de costura durante dos años.

Bernardo Pichardo, historiador. Graduado de La Sorbona.

Escribió el libro “Resumen de Historia Patria”  texto oficial  de historia en las escuelas dominicanas  durante un largo periodo.

 

¿Conoces a otros grandes dominicanos que han estudiado en Francia? 

 

 

Préstamos e Inversiones 09/05/2017 05:29

LÍDER DE INTERNET SOBRE LA INVERSIÓN PARA LOS INDIVIDUOS
El "INTER-INVESTISSEMENT"

Oferta de préstamo entre el individuo al 2%. Usted está buscando un préstamo, financiamiento o inversión para relanzar sus actividades ya sea para la realización de un proyecto, o necesita el fondo para comprar una casa o un automóvil, o para las necesidades personales. El grupo "INTER-INVESTMENT" está listo para darle préstamos que van desde los 2.000 euros hasta los 50.000.000 euros para todas las personas serias y capaces de respetar las condiciones de su oferta. No requiere muchos documentos, pero usted tiene que ser una persona justa, honesta.
El interés es del 2%. Están disponibles para satisfacer a sus clientes dentro de un máximo de 48 horas de la recepción de su formulario de solicitud.
Si está interesado, póngase en contacto con ellos para obtener más información

Aquí está su correo electrónico: leningbiedenin48uur@gmail.com



Aquí está su correo electrónico: leningbiedenin48uur@gmail.com

Cedistic © 2014 -  Alojado por Overblog