Mis primeros días en Francia!!! Segunda parte

  • CampusFrance RD
Mis primeros días en Francia!!! Segunda parte
Mis primeros días en Francia!!! Segunda parte
Mis primeros días en Francia!!! Segunda parte

Ariel ha comenzado a descubrir las ventajas de vivir en Francia en unos pocos días, pero aún le quedan muchas emociones por descubrir y sobre todo, sentir esas grandes diferencias que hacen de cada estancia en el extranjero una experiencia inolvidable y única!!

 

" Mis primeros días en Francia" 

por Ariel Valdéz

 

Los horarios en el caso de mi universidad varían cada semana y es la secretaria del departamento quien se encarga de realizarlos y de notificarlos por diferentes vías a los estudiantes. Algo que es un poco diferente y a veces tedioso para nosotros que no estamos habituados, pero poco a poco uno se adapta sin mayores inconvenientes.  En cuanto a las diferentes instituciones el horario es súper variado, hay que consultar antes de ir a cada lugar sus horarios, si requieren cita o si ese día no es especial para dicha institución, ya que pueden haber sorpresas no gratas de encontrarlo cerrado o que no puedas resolver lo que necesitas.

Sobre el cambio de horario  entre la República Dominicana y Francia, siento que me adapté sin mayores inconvenientes, aunque si recomiendo dormir aquí temprano para habituarse más fácilmente.

 

Excuse moi Monsieur je cherche la gare...? 

-Je ne comprends pas, vous parlez anglais??,

-Non je parle français!!!

El idioma: gracias a Dios no he tenido dificultades mayores que no sean alguna palabra especifica que pueda que no la exprese bien. Hablar articulando las palabras funciona bien para darse a entender, la comprensión de las clases en mi caso que era un temor estoy comprendiendo muy bien en un 90%.,  formulo preguntas, participó activamente en, ósea con el idioma no tengo limitación, salvo algunos temores al querer expresarme pero los receptores son atentos y procuran entender a pesar de alguna limitación que pueda tener.

Muchos franceses me han comentado que tengo un buen nivel para venir de un país tan lejano y donde no se hable su idioma, algo que también les agrada (ver un caso así).

 

 

El clima:  septiembre es una buena época para llegar  ya que es la transición del calor del verano y la entrada del otoño y por ende cada vez un clima mas frio a medida que avanzan los días.

en estos últimos días de septiembre y principios de octubre ha habido una baja considerable en la temperatura, a mediados de septiembre cuando llegué la temperatura rondaba los 20° c pero ahora se mantiene entre 5° y 13°, es frio para nosotros los caribeños pero nada que una ropa adecuada para tales temperaturas no pueda remediar ,  y procurar no estar mucho tiempo expuesto al exterior. Al interior de los establecimientos e instituciones aun no está activada la calefacción existe un sistema que permite que los interiores no estén tan fríos como la temperatura exterior. 

 

Alojamiento: en mi caso el CROUS me ofreció una residencia universitaria antes de llegar, pero se encontraba muy lejos de mi universidad por lo que les solicite que me pusieran en lista de espera de ser posible para alguna residencia en la ciudad de Cergy, mientras tanto estuve en un alojamiento temporal conseguido por la aplicación AIRBNB y luego busqué en los portales de internet leboncoin.fr, appartager.fr, etc. Y logré obtener en el mismo centro de la ciudad por 400$ mensuales, con un compromiso de mínimo 9 meses de alojamiento. 

 Luego el CROUS me volvió a contactar para ofrecerme una residencia justo en frente de la universidad, pero debido a mi compromiso ya con el alojamiento que encontré pues tuve que declinar la oferta. Lo bueno es que se puede encontrar diversas modalidades de alojamiento dependiendo de la que más se adapte a lo que queremos o necesitamos. En mi caso vivo en una chambre chez les propietaires y la experiencia para mí ha sido fabulosa ya que comparto con ellos, no permanezco solo todo el tiempo, y el intercambio cultural (les enseño nuestra música, nuestro país y nuestra cultura y ellos la suya) es rico!!!.

 

EN RESUMEN: FRANCIA UNA EXPERIENCIA FASCINANTE DESDE QUE SE ABORDA EL AVIÓN!!!

 

 

FIN

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Cedistic © 2014 -  Alojado por Overblog